Mitos del posicionamiento SEO

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Cuando hablamos de cómo hacer posicionamiento SEO debemos desterrar varios mitos que, poco a poco, se han ido instalando entre las principales tácticas que utilizamos para posicionar. Como sabrás, cada cierto tiempo Google evoluciona cambiando sus parámetros, esto tiene una consecuencia muy clara, lo que hace tiempo era fundamental ahora tiene un peso relativo, o directamente no funciona. En este post repasamos algunos mitos acerca de posicionamiento y su uso en la actualidad.

Análisis de parámetros en Google, cómo hacer posicionamiento SEO

  • Mucha gente sigue pensando que a Google le sirven todo tipo de enlaces, y esto es falso. Los enlaces follow son importantes, pero una sobre-optimización en este sentido puede hacer que nuestra web se resiente. Combinar los enlaces follow con enlaces no follow que diluyan el impacto de los primeros es fundamental. Los enlaces no naturales no posicionan, de hecho lastran tus resultados en el buscador, por eso debemos evitar todos aquellos enlaces que sean sospechosos porque, como decimos, no todos los enlaces son buenos para posicionarse.
  • Se da por hecho que los clics no tienen un valor alto en el posicionamiento, sin embargo esto es falso. Tanto las visitas como el tiempo que un usuario está en la web son dos factores fundamentales para una web, de hecho uno de los principales factores de posicionamiento que utiliza Google son los clics que recibe una página desde su índice. Por alguna extraña razón, en la actualidad hay muchos técnicos que piensan que en realidad, los clics recibidos no son útiles.
  • Cada cierto tiempo se vuelve a insistir acerca del poco peso que Google da a las palabras clave, sustituyéndolas por ejemplo por la detección de campos semánticos amplios, en lugar de la repetición de conceptos una y otra vez, sin embargo la selección e inclusión de palabras clave es fundamental. Es cierto que no podemos insistir en exceso en una sola palabra clave y que debemos utilizar campos semánticos, pero la elección de palabras clave sigue siendo fundamental.
  • Por último, muchos técnicos estiman que las redes sociales no son importantes para el SEO debido a que Facebook, Twitter, etc., no pertenecen al buscador, sin embargo la realidad es que las redes sociales actúan como un potenciador de nuestra página, así que, aunque Google no introduzca parámetros referidos a redes sociales, las visitas y la interacción con el usuario que llega desde estas plataformas será también clave para nuestro posicionamiento.

Estos son algunos de los mitos tradicionales de este negocio, si te estás planteando cómo hacer posicionamiento SEO es importante que tengas estos consejos en cuenta.

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